sábado, 21 de marzo de 2009

De cómo Victoria llegó a la vida de Erika

“Chik tu chik que quiere decir “mejilla a mejilla”, como muchas cosas que aprendí después, esto también se lo debo a Victoria. Ella era cultivada no como yo que me estaba cultivando, así con gerundio y todo ¿gerundio no parece el nombre de una flor amorfa? amorfa, esa sí que es otra linda palabra, como camelia, palangana, fruticultura, caléndula y cornucopia. Pero me estoy yendo por las ramas, las nubes de úbeda.
A Victoria la conocí un día que había salido a buscar a mi abuelo y la traje a casa, así alcoholizada, con esos anteojos negros tan bonitos que le daban un aire enigmático y desesperado. Parecía una actríz francesa, mezcla de la Fany Ardant con la Dietrich, la Garbo y la Azuzena...la chica que vende zapatos en la otra cuadra”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario